cortes laser Sevilla

Todo lo que necesitas saber del corte láser

La precisión que ofrece los cortes laser Sevilla para espesores de hasta 20 mm según que material es mucho mayor que otro tipo de corte. Se puede cortar hasta 20 mm en acero al carbono, 12 mm en acero inoxidable y 6 mm en aluminio. El corte por láser es un proceso de corte térmico que consiste en la focalización de un haz de luz concentrada de gran energía en el punto del material que se quiere tratar. Este punto, en el que el rayo láser incide, se calienta de forma tan intensa que se funde o se evapora, mientras que un gas de asistencia se encarga de desalojar el material fundido de la zona de corte.

 

 

 

¿Cuáles son las características del corte por láser? Pues depende en relación a la calidad del corte y a la velocidad del corte.

 

En relación a la calidad del corte: excelente angulosidad, la zona afectada térmicamente es muy reducida, no produce apenas escoria, la exactitud dimensional es muy precisa en cortes estrechos y la calidad del corte para su acabado es mejor.

 

En relación a la velocidad del corte: Muy rápido y delgado, requiere más tiempo de perforación en material grueso.

 

 

Además es un proceso más flexible y tiene una amplia variedad de materiales. Su proceso es muy fácil de automatizar.  Los plegados de chapas dos hermanas abarca la deformación de la chapa. Para la colación de rótulos de publicidad es fundamental.

error

Te ha gustado el blog?